CAÑO CRISTALES

Código: PTCC

Sierra de la Macarena – Meta – Colombia

 

PRECIO TOTAL POR EL PAQUETE POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS                              Salidas Entre semana y Fines de semana sin Puentes
PLAN PRECIO POR PERSONA
Plan 03 Días 02 Noches $1.540.000
Plan 04 Días 03 Noches $1.870.000
Plan 05 Días 04 Noches $2.155.000

 

PRECIO TOTAL POR EL PAQUETE POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS                              Salidas Fines de semana con Puentes
PLAN PRECIO POR PERSONA
Plan 03 Días 02 Noches $1.560.000
Plan 04 Días 03 Noches $1.920.000
Plan 05 Días 04 Noches $2.198.000

 

PLAN INCLUYE:

* Tiquetes aéreos Bogotá – La Macarena – Bogotá vuelos directos desde Bogotá.

* Alojamiento según el número de noches en la Macarena de acuerdo al plan que se elige.

* Alimentación desayuno, almuerzo y cena (entran con almuerzo y salen con desayuno).

* Visita a Caño cristalitos. ó Visita a Cañón de piedra.

* Visita a Caño cristales de colores.

* Navegación por el rio Guayabero.

* Caño cristales Selva (Tapete rojo, Piscina del turista, los ochos, pozo del corazón, el coliseo, piscina  de Carol cristal y los pailones)

* Transporte fluvial y terrestre.

* Permisos de entradas incluidas.

* Guía turístico para las salidas.

* Seguro personal o Tarjeta de asistencia médica.

 

 

 

NO INCLUYE:                                                                                                           

* Gastos nos estipulados

*Actividades no relacionas en el plan

*Impuestos de la alcaldía y de las entidades ambientales, estos varían según la edad y

Nacionalidad del visitante.

* Tasa aeroportuaria $6.000 por persona.

 

 

Valor de impuestos:

*Tasa aeropuertoria $6.000

  • Impuesto de ingreso al municipio de Nacionales por el valor $27.000
  • Impuesto de ingreso al municipio de Extranjeros por el valor $40.000
  • Impuesto de Cormacarena y Parques Nacionales valor:
  • Nacionales mayores de 25 años y menores de 65 años $60.000
  • Nacionales menores de 25 años y Mayores de 12 años $44.000
  • Nacionales menores de 12 años y Mayores de 05 años $29.000
  • Nacionales mayores de 65 años no pagan nada de Cormacarena y Parque Nacionales.
  • Extranjeros de los paises de la CAN $60.000

*Extranjeros resto del mundo    $92.000

 

Nota:

*Se cobrarán los impuestos, conforme a los datos que haya registrado en la venta,

no se aceptarán cambios en el momento del pago, debido a que las agencias hacen

el pago de los impuestos anticipadamente y las autoridades ambientales (Parques

Nacionales – Cormacarena) no reembolsan el dinero. (Los derechos de ingreso de

 

*Los almuerzos se desarrollan en forma de “fiambre” (picnic) durante los recorridos por el río

*Si el viajero desea contar con la habitación con aire acondicionado, se suman 30.000

 

“Caño Cristales”

Es un mágico caño de varios kilómetros de colores, aguas cristalinas y rocas ancestrales, que se rodea de una exótica vegetación, el cual deja apreciar su esplendor solo en época de invierno, la cual va de finales de mayo a principios de diciembre. Se conforma de 3 brazos superiores y un brazo inferior, cada uno colmado de diferentes piscinas, pozos, cascadas y hermosos paisajes. Entre los más destacados (Piscina Carol Cristal, Los Ochos, Piscina Del Turista, El Manto De La Virgen, El Tapete, Puente Natural De Piedra, Los Pianos, El Pozo Del Amor, Cascada De Los Cuarzos, El Paso De La Danta, Piedras De La Ley o Tres Espejos, Pozo Cuadrado, Las Escaleras, La Silla Del Vaquero, La Cueva De La Bruja, El Salto Del Águila, Los Estrechos, Los Pailones y El Bosque de Las Marimbas).

 

¿Dónde queda?

Al sur del departamento del Meta, en el municipio de la Macarena, junto al Río Guayabero, está ubicado caño cristales “El rió más hermoso del mundo, el río de los siete colores o el río de los dioses”, nombres muy característicos y apropiados para un lugar tan maravilloso. Las fotos y las palabras no logran abarcar la belleza que atesora este majestuoso lugar.

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a La Macarena, los turistas deben hacerlo por vía aérea, ya sea saliendo del aeropuertos Vanguardia de Villavicencio o el Dorado de Bogotá. El vuelo dura apróximadamente1 hora hasta arribar al casco urbano de La Macarena. Luego de llegar a La Macarena, los turistas harán un recorrido vía fluvial de aproximadamente20 minutos por el río Guayabero, para luego realizar una caminata de 2 horas a través de senderos naturales, disfrutando así de la belleza de Caño Cristales, el río más hermoso del mundo.

 

 

TOURS INLCUIDOS

 

Bogotá | Caño Cristalitos o Cañon de piedra

Nos encontramos a las 6:00 AM Aproximadamente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá D.C. para tomar un vuelo que nos llevará hasta el aeropuerto Javier Noreña Valencia del municipio de la Macarena en el departamento del Meta que sale de Bogotá a las 10:30 am. Allí recibiremos una charla por parte de las autoridades ambientales.

Empezamos el recorrido visitando uno de estos 2 hermosos lugares Caño Cristalitos o Cañón de piedra.

 

Caño Cristalitos

Es un pequeño río, primo hermano de Caño Cristales. Pero en miniatura. Sus aguas tienen los colores rojizos producidos por la Macarenia Clavigera, tan propios y únicos como el mismo Caño Cristales. Es un lugar ideal para empezar tu viaje y tener el primer acercamiento al río de los cinco colores. Un lugar tranquilo, con piscina natural de aguas cálidas donde te podrás refrescar de la caminata.

 

Para llegar a Caño Cristalitos es necesario pasar por otro magnífico punto: el mirador. Se trata de una pequeña montada elevada sobre el río Guayabero desde donde tendrás una perspectiva única de la ribera del gran río.

 

 

Cañon de piedra:

 

En la vía que conduce a Caño Piedra, a pocos minutos del Municipio de La Macarena, existe un mirador natural de 360 grados donde puedes apreciar tanto el amanecer como el atardecer. Es muy famoso en Colombia el “atardecer llanero”, debido a la majestuosidad del Sol ocultándose en la extensa sabana. Gracias a la llanura, es posible ver los más hermosos colores en el cielo y captarlos con la cámara, como uno de los recuerdos más inolvidables de Caño Cristales.

 

La Vía a Caño Piedra es particularmente hermosa por sus pequeñas montañas que ondulan el paisaje, cubiertas de una corta vegetación que hace ver aquello como un campo de golf gigantesco

La Macarena | Caño Cristales de colores

 

“Caño cristales”, para esto abordaremos una embarcación que nos permitirá navegar por las aguas del rio Guayabero en un recorrido de aproximadamente 20 Minutos, para luego abordar –

un vehículo 4×4 que nos llevará por una vía destapada rodeada de paisajes y vegetación exótica. Finalmente, iniciaremos una caminata por el sendero previamente designado por las autoridades ambientales, donde recorreremos Caño Cristales, disfrutando de sus aguas cristalinas y sus mil colores. En horas de la noche participaremos de un parrando llanero, evento de intercambio cultural donde disfrutaremos del joropo (danza tradicional de la región) y la música llanera. Un momento agradable, interactuando con el folclor, la gastronomía y la cultura llanera.

*Para tener en cuenta: Mantenga su cámara con buena batería y capacidad de memoria, cada día es especial para lograr excelentes fotografías.

* Atienda las recomendaciones del guía y sea responsable con el medio ambiente.* El parrando llanero puede puede presentarse en la tarde de cualquiera de los días del plan.

 

La Macarena | Caño Cristales diferente sendero.

(Tapete rojo, Piscina del turista, los ochos, pozo del corazón, el coliseo, piscina de Carol cristal)

 

Un espectáculo hermoso, ver las pequeñas cascadas de agua cayendo por entre los huecos y metiéndose por entre los túneles naturales del sector conocido como “Los Ochos” por los lugareños. Esta parte del recorrido por Caño Cristales es imprescindible.

El Tapete es uno de los puntos más lindos del recorrido por Caño Cristales, donde es posible apreciar la planta macarenia clavigera extendida por el lecho del río.

Río abajo, pasando el sector de Los Ochos, se encuentra Carol Cristal, una piscina de aguas verdes y cristalinas

 

La Macarena | Caño Cristalitos o Cañon de piedra

(Se realiza la actividad que no se realizó el primer día) salida del vuelo con regreso a Bogotá 12:15 pm aproximadamente

 

QUE LLEVAR A CAÑO CRISTALES:

Recuerda que en la avioneta es posible llevar un máximo de 10 kilos, peso más que suficiente para dos días de viaje. Asegúrate de vestirte adecuadamente para visitar Caño Cristales, con un buen calzado, impermeable preferiblemente, y de buen agarre. Si es bota de caña alta, mucho mejor, ya que caminarás la mayor parte del tiempo por zonas rocosas y resbaladizas, donde una caída o una torcedura de tobillo podrían estar a la orden del día. Evítalas con un buen calzado.

 

Ropa para caminar (pantalón largo, camisa de manga larga, tennis o botas para caminar).

– Ropa para dormir.

– Chaqueta impermeable.

– Vestido de baño.

– Sandalias o chancletas.

– Gafas de sol.

– Elementos de aseo personales.

– Documentos de identidad.

– Careta para nadar.

– Cantimplora.

– Sombrero o cachucha.

– Repelente para usar de noche (no se permite el uso de los repelentes, bloqueadores solares, cremas o jabones en el río).

– Linterna y pila de repuesto.

– Cámara fotográfica.

– Toalla.

– Pequeño morral para las caminatas.

 

QUE NO LLEVAR A CAÑO CRISTALES:

 

– Olvídate de llevar Jeans.

– Bloqueador.

– Repelente.

 

NOTA:

– Se permiten solo 10kl de equipaje por persona *Menores de edad que no van acompañados de sus padres, deben llevar permiso autenticado y mayores de 2 años pagan tarifa de adulto en tiquetes aéreos.

– La señal de celular en la zona de Caño Cristales y en el municipio de La Macarena es bastante deficiente.:

 

VACUNAS Desde 1 de junio del 2016 la mesa de turismo de La Macarena, encargada de promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de Caño Cristales, exige que todos los viajeros cuenten con la vacuna contra la fiebre amarilla, presentando en el aeropuerto de La Macarena el carnet que confirma esta vacuna. Desde julio 2016, la Organización Mundial de la Salud confirmó que una sola dosis de la vacuna contra fiebre amarilla es suficiente para toda la vida, sin la necesidad de los refuerzos cada 10 años, como se estaba realizando hasta este momento. Todo viajero menor de 60 años debe contar con esta vacuna y con el carnet que debe ser presentado llegando a La Macarena. La no presentación de este documento puede ser la razón para impedir el acceso al viajero a la zona de Caño Cristales tomada por las autoridades ambientales competentes del destino.