CITY TOUR DE MUSEOS EN BOGOTÁ

1 DÍA
Categoría:

INCLUYE:

  • Transporte a disponibilidad privado durante el Tour.
  • Guía especializado en Museos de Bogotá.
  • Entradas a cada uno de los museos mencionado ( Museo de Botero + Casa de la moneda + Casa de florero + Santa Clara + Oro + Esmeralda + Nacional)
  • Delicioso refrigerio en el camino.
  • Almuerzo típico en el Centro Histórico de Bogotá.

 

NO INCLUYE:

  • Servicios no estipulados.
  • Transporte no relacionado.

09:00 am  Bogotá:

Recogida en el Lobby del Hotel y nos dirigimos a los siguientes Museos.

Museo Botero: nos muestra la colección más grande de las ricas piezas originales hechas por el artista colombiano más reconocido en el mundo, Fernando Botero.

Museo Casa de la moneda: muestra de la Colección Numismática del Banco de la República, que incluye cerca de ocho mil piezas. Una amplia colección de monedas y medallas, billetes, maquinaría, títulos valores, elementos para acuñación de monedas y emisión de billetes, que se deriva en parte del papel que ha tenido como emisor de la moneda nacional a partir de 1923

Museo Santa Clara: La edificación, construida durante la mitad del siglo XVII, formó parte del convento de clausura de las religiosas Clarisas y acoge hoy el museo de arte religioso que lleva su nombre. La austeridad y severidad exterior contrastan con la riqueza interior prolija en tallas, esculturas, retablos, lienzos, pintura mural y mobiliario. El templo es de planta rectangular con gruesos muros en mampostería en los que se abren pequeñas y escasas ventanas.

Museo Casa del Florero: Una construcción que data de finales del siglo XVI y principios del XVII, en estilo árabe – andaluz, también denominado mudéjar, el cual es típico de nuestras construcciones coloniales. Se caracteriza por sus muros blancos y por sus puertas, ventanas, balaustradas y balcones verdes.

11:00 am Espacio para refrigerio

Museo de Oro: La colección del Museo del Oro del Banco de la República ha sido declarada Monumento Nacional y considerada como la más importante del mundo en su género.

El museo que fue creado en 1939 por el Banco de la República, reúne cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 de objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a diferentes culturas.

13:00 pm Espacio para almuerzo típico       

Museo de la Esmeralda: Museo Internacional de la esmeralda, cuenta con una colección única  de piezas que yacen de las montañas de Colombia, donde estuvieron por millones de años esperando ser encontradas, a esto se suma un significativo número de piedras talladas por artistas locales, la cual ha sido coleccionada por más de 35 años.

Museo de Nacional: Ofrece a sus visitantes salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional. En su calendario de exposiciones temporales, el Museo presenta muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales.

16:00 pm  de Regreso al hotel.